18_04_COOPCHIPAQUE

PROYECTO: Sede Administrativa Cooperativa CoopChipaque
EQUIPO: Constructiva Soluciones – Quarcs America
CLIENTE: CoopChipaque
SITUACION: Chipaque – Cundinamarca – Colombia
SUPERFICIE: 1.265 m2
ENTREGA: Diciembre 2019

El objetivo del nuevo edificio para la sede administrativa de Coopchipaque es generar los espacios necesarios para que la cooperativa funcione dentro de un ambiente de eficiencia, comodidad y seguridad. Pero podemos decir que el objetivo principal que subyace en el planteamiento del proyecto es el de generar espacios para la comunidad de afiliados a la cooperativa, generando valor en actividad.

El Primer Piso se compone de las oficinas de atención al publico, sobre la calle principal, y a partir de estas se abren a toda la ciudad una red de patios que invitan a las personas a su permanencia y disfrute para eventos, ferias o similares que sean pertinentes a los afiliados. El núcleo principal de este primer piso y corazón del todo el proyecto se encuentra articulando los dos patios interiores (el central y el posterior, junto con sus conectores) y corresponde a la sala múltiple que se erige como un centro de actividades sociales y culturales para todos los afiliados como también para la población de Chipaque en general.

Se plantean en el Segundo Piso la zonas de oficinas administrativas propiamente dichas donde operará por un lado toda el área administrativa, y por otro las oficinas del Consejo de administración, complementadas por espacios de servicios complementarios como archivos, rock, comedor y baños.